03 de July de 2025

Manejo de los conflictos en las organizaciones estatales


Objetivos:

 

  • Desarrollar    y/o    profundizar   habilidades   para    manejar    con   eficacia   las herramientas comunicacionales básicas.
  • Describir y analizar los distintos roles que intervienen en las situaciones de Atención al Público: rol del ciudadano, rol del que recibe el planteo, rol del organismo.
  • Vincular los conceptos teóricos con las necesidades prácticas de la tarea que realizan cotidianamente.

Destinatarios: Agentes pertenecientes a la Administración Pública Centralizada

Modalidad: Curso

Carga horaria: 8 hs reloj

Inscripciones: desde el 03 de Jul de 2025 , hasta el 31 de Jul de 2025

Fecha de inicio: 04 de Aug de 2025

Fecha de finalización: 11 de Aug de 2025

Horarios: lunes 4 y 11 de agosto de 9 a 13 hs

Lugar: Aula Ipap (Subsuelo Casa de Gobierno)

Contenidos:

El conflicto. Causas, Fases y Dinámica. La influencia de la comunicación para encarar constructivamente situaciones conflictivas. Elementos del proceso de comunicación. Puntos claves en una conversación. La escucha y el tipo de preguntas a formular. Problemas de percepción y equívocos. Comunicación no violenta. Gestión de las emociones. El Modelo de Negociación de Harvard en la gestión constructiva del conflicto.