Funciones

 

Son funciones del Instituto Provincial de la Administración Pública:

1. Diseñar los programas de capacitación de los agentes de la Administración Pública Provincial.

2. Supervisar la ejecución de programas y proyectos, en materia de capacitación y actualización de los empleados públicos, originados por el organismo.

3. Propender al intercambio y difusión de experiencias y conocimientos en materia de Administración Pública, a través de la realización de diferentes actividades de capacitación.

4. Coordinar la formulación de proyectos de capacitación, dirigidos a los recursos humanos de la Administración Pública Provincial, para impulsar procesos de innovación de la gestión pública.

5. Articular con la Dirección General de Recursos Humanos en lo referente a la información sobre los niveles de capacitación que posee el personal de !a Administración Pública.

6. Proponer actividades para responder a las demandas de capacitación, conforme al diagnóstico efectuado oportunamente.

7. Proponer, formular y coordinar la ejecución de estudios, cursos e investigaciones mediante convenios con Organismos Nacionales, Provinciales e internacionales, Universidades, Institutos de investigación y otros Organismos públicos o privados con interés en el tema.

8. Programar, coordinar, ejecutar y distribuir la producción editorial institucional y proponer la adquisición de la documentación pertinente.

9. Desarrollar programas de capacitación a través de medios virtuales.