Inscripciones no habilitadas

07 de October de 2024

Redacción de Documentos Administrativos


Objetivos:

Objetivos generales:


* Comprender los principios y normativas que rigen la elaboración de documentos administrativos de la Administración Pública de Tucumán.
* Desarrollar la lectocompresión y la escritura de documentos administrativos.
* Aplicar eficientemente estas habilidades en el contexto gubernamental y, específicamente, en su área de trabajo.

Destinatarios: Personal de áreas del Ministerio de Desarrollo Social

Modalidad: Curso

Carga horaria: 15 hs. reloj

Inscripciones: desde el 25 de Sep de 2024 , hasta el 04 de Oct de 2024

Fecha de inicio: 18 de Oct de 2024

Fecha de finalización: 15 de Nov de 2024

Horarios: 10 a 13 hs - los días viernes

Lugar: Talleres Protegidos

Contenidos:

a. El lenguaje administrativo, características, estilo y aspectos comunicacionales. Modelo y estructura de los documentos administrativos generales. La estructura del texto. Claridad, orden, brevedad. Ley Provincial de Procedimiento Administrativo. Marca Tucumán. Manual de Identidad del Gobierno de Tucumán.

b. El buen uso de la gramática y la ortografía. Los signos de puntuación. El tilde y la acentuación. Uso de mayúsculas y siglas. Abreviaturas y símbolos. Verbos y verboides (gerundio y participio). Concordancia entre sustantivo y verbo, sustantivo y adjetivo. Pronominalización. Quesuismo y dequeísmo. Recomendaciones en el uso de palabras extranjeras. Cita directa e indirecta.

c. Nota (estructura, aspectos formales, redacción coherente y cohesiva). Pase (estructura, aspectos formales, redacción coherente y cohesiva). Resolución (estructura, aspectos formales, redacción coherente y cohesiva). Disposición (estructura, aspectos formales, redacción coherente y cohesiva). Word básico: configuración del texto, uso de negritas, cursivas, mayúsculas, alineación del texto, interlineado, vicios a evitar.

d. Examen para aprobar el curso.
 

 

Cantidad de clases: 1 clase semanal de 3 horas; 5 clases en total