Cupo completo

24 de May de 2024

Rol de un anfitrión en la Administración Pública


Objetivos:

  • Desarrollar en los participantes competencias y habilidades que posibiliten un mejor servicio al ciudadano en las reparticiones públicas.
  • Generar aptitudes necesarias para cumplir tareas de orientación, acompañamiento, contención, facilitación de gestiones en el espacio público.

Destinatarios: Empleados de la Administración Pública Provincial. No se requieren competencias, destrezas o funciones específicas previas.

Modalidad: Curso

Carga horaria: 18 hs reloj

Inscripciones: desde el 06 de May de 2024 , hasta el 12 de Jun de 2024

Fecha de inicio: 14 de Jun de 2024

Fecha de finalización: 09 de Aug de 2024

Horarios: 9 a 12 hs - los días viernes

Lugar: A determinar

Contenidos:

 Modulo 1: Empleo público y servicio al ciudadano

Accesibilidad y calidad. Conocimiento de la Repartición. Misiones y funciones. División de tareas y organización interna. Ubicación de los distintos espacios laborales (oficinas y/o ventanillas).

Modulo 2: Los distintos tipos de trámites

Distintas situaciones por las cuales el ciudadano accede a la Repartición: Los distintos tipos de trámites. Orientación en el uso de la Guía de trámites. Pedidos, denuncias, de quejas y reclamos: particularidades.

Modulo 3: El rol del anfitrión 

La oficina de Atención al Público y su relación con el ciudadano. Diferencias y complementariedad. Desde el inicio del contacto a la satisfacción de la expectativa. Conjugación de actitud (interpretación de la necesidad) y aptitud (capacidad de respuesta).

Modulo 4: La atención al ciudadano como proceso

Habilidades sociales en la atención. Aspectos verbales y no verbales en la comunicación. La escucha activa. El conflicto en la atención. La calidad en la atención.

Modulo 5: La atención personalizada 

Diferencias entre lo que se pide y lo que se necesita. Cómo ayudar a precisar la necesidad. Cuando la necesidad no se expresa con claridad. La pregunta como modo de clarificar el pedido. La atención a personas en situaciones especiales (discapacidades permanentes o transitorias), adultos mayores, embarazadas, niños y adolescentes, extranjeros, personas que hablan distinto idioma, personas en situación de vulnerabilidad socio-ambiental

Modulo 6: Escenarios simulados para prácticas en las distintas áreas

 

 

 

 

 

- La preinscripción no garantiza un cupo en el listado definitivo de inscriptos.

- Se confirmará la inscripción mediante correo electrónico enviado al mail que la/el interesada/o declaró al completar la ficha de inscripción.

- Por favor revisar la opción de correo no deseado o spam de su mail.