Objetivos:
Destinatarios: Empleados de la Administración Pública Provincial. No se requieren competencias, destrezas o funciones específicas previas.
Modalidad: Curso
Carga horaria: 18 hs reloj
Inscripciones: desde el 06 de May de 2024 , hasta el 12 de Jun de 2024
Fecha de inicio: 14 de Jun de 2024
Fecha de finalización: 09 de Aug de 2024
Horarios: 9 a 12 hs - los días viernes
Lugar: A determinar
Contenidos:
Modulo 1: Empleo público y servicio al ciudadano
Accesibilidad y calidad. Conocimiento de la Repartición. Misiones y funciones. División de tareas y organización interna. Ubicación de los distintos espacios laborales (oficinas y/o ventanillas).
Modulo 2: Los distintos tipos de trámites
Distintas situaciones por las cuales el ciudadano accede a la Repartición: Los distintos tipos de trámites. Orientación en el uso de la Guía de trámites. Pedidos, denuncias, de quejas y reclamos: particularidades.
Modulo 3: El rol del anfitrión
La oficina de Atención al Público y su relación con el ciudadano. Diferencias y complementariedad. Desde el inicio del contacto a la satisfacción de la expectativa. Conjugación de actitud (interpretación de la necesidad) y aptitud (capacidad de respuesta).
Modulo 4: La atención al ciudadano como proceso
Habilidades sociales en la atención. Aspectos verbales y no verbales en la comunicación. La escucha activa. El conflicto en la atención. La calidad en la atención.
Modulo 5: La atención personalizada
Diferencias entre lo que se pide y lo que se necesita. Cómo ayudar a precisar la necesidad. Cuando la necesidad no se expresa con claridad. La pregunta como modo de clarificar el pedido. La atención a personas en situaciones especiales (discapacidades permanentes o transitorias), adultos mayores, embarazadas, niños y adolescentes, extranjeros, personas que hablan distinto idioma, personas en situación de vulnerabilidad socio-ambiental
Modulo 6: Escenarios simulados para prácticas en las distintas áreas