Inscripciones no habilitadas

09 de April de 2024

Rol de un anfitrión en la Administración Pública


Objetivos:

  • Desarrollar en los participantes competencias y habilidades que posibiliten un mejor servicio al ciudadano en las reparticiones públicas.
  • Generar aptitudes necesarias para cumplir tareas de orientación, acompañamiento, contención, facilitación de gestiones en el espacio público.

Destinatarios: Empleados de la Administración Pública Provincial. No se requieren competencias, destrezas o funciones específicas previas.

Modalidad: Curso

Carga horaria: 30 hs reloj

Inscripciones: desde el 04 de May de 2024 , hasta el 30 de May de 2024

Fecha de inicio: 03 de Jun de 2024

Fecha de finalización: 04 de Jul de 2024

Horarios: A determinar

Lugar: A determinar

Contenidos:

1.-Empleo público y servicio al ciudadano. Accesibilidad y calidad. Conocimiento de la Repartición.
Misiones y funciones. División de tareas y organización interna. Ubicación de los distintos espacios
laborales (oficinas y/o ventanillas).


2.- El rol del anfitrión . La oficina de Atención al Público. Diferencias y complementariedad.


3.- Los distintos tipos de trámites. Distintas situaciones por las cuales el ciudadano accede a la
Repartición: Los distintos tipos de trámites. Orientación en el uso de la Guía de trámites. Pedidos,
denuncias, de quejas y reclamos: particularidades.


4.- Habilidades Comunicacionales. Habilidades sociales en la atención. Aspectos verbales y no
verbales en la comunicación. La escucha activa. El conflicto en la atención. La calidad en la atención.


5.- La atención al ciudadano como un proceso. Desde el inicio del contacto a la satisfacción de la
expectativa. Conjugación de actitud (interpretación de la necesidad) y aptitud (capacidad de
respuesta)

Curso

“ROL DE UN ANFITRION EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

6.- La atención personalizada. La atención a personas en situaciones especiales (discapacidades
permanentes o transitorias), adultos mayores, embarazadas, niños y adolescentes, extranjeros,
personas que hablan distinto idioma, personas en situación de vulnerabilidad socio-ambiental


7.- Clarificación de las necesidades. Diferencias entre lo que se pide y lo que se necesita. Cómo
ayudar a precisar la necesidad. Cuando la necesidad no se expresa con claridad. La pregunta como
modo de clarificar el pedido.


8.- Asesoramiento en temas documentales. Chequeo de documentación requerida para realizar el
tràmite y orientación para acceder a la faltante.


9.- Posibles soluciones ante la imposibilidad de poder responder a lo solicitado.


10.- Escenarios simulados para prácticas