Inscripciones no habilitadas

16 de May de 2024

Procedimiento de compras y contrataciones de la provincia de Tucumán


Objetivos:

  • Comprender el marco legal y normativo del Procedimiento de Compras y Contrataciones en Tucumán.
  • Desarrollar habilidades para el uso efectivo del sistema en las operaciones diarias para realizar procesos de compras y contrataciones de manera eficiente y conforme a la normativa.

Destinatarios: Personal de las Direcciones de Administración y/o Compras.

Modalidad: Curso

Carga horaria: 18 hs reloj

Inscripciones: desde el 01 de May de 2024 , hasta el 15 de May de 2024

Fecha de inicio: 12 de Sep de 2024

Fecha de finalización: 03 de Dec de 2024

Horarios: A determinar

Lugar: A determinar

Contenidos:

1.- Introducción al Procedimiento de Compras y Contrataciones. Definición y propósito de las compras públicas y de las licitaciones. Marco legal y normativo en la provincia de Tucumán. Principios generales de las compras, contrataciones y licitaciones.

2.- Tipos de Procesos. Análisis de procesos de licitación pública, privada y contratación directa. Licitaciones abiertas, cerradas y limitadas. Procedimientos especiales y excepciones. La licitación privada. El concurso de precios. Evaluación de la elección  del proceso de contratación de acuerdo al tipo de adquisición.

3.- Documentación y Requisitos. Documentos necesarios para iniciar un proceso de compra. Requisitos técnicos y legales. Criterios de elegibilidad.

4.- Evaluación y Selección de Proveedores. Criterios para la evaluación de propuestas y ofertas. Evaluación técnica de los proveedores. Proceso de selección y adjudicación. Criterio de “mayor valor por dinero” en el marco de compras públicas sustentables

5.- Ética en el proceso. Principios éticos en los procesos de compras y contrataciones. Prevención de prácticas corruptas y conflictos de interés. Responsabilidad legal y consecuencias por violaciones éticas. Medidas de seguridad y confidencialidad