Cupo completo

19 de October de 2023

Community Management para comunicar instituciones


Objetivos:

Que las y los participantes logren:
- Comprender el nuevo paradigma de vinculación con la población a través de los canales digitales para utilizar las herramientas disponibles y los hábitos de consumo en beneficio de la gestión estatal.
-Conocer metodologías que permitan reflexionar y explicitar el propio modelo de gestión para trasladarlo a una estrategia integral de marketing digital aplicado a redes con fines sociales, culturales, políticos, etc.
- Aplicar herramientas prácticas y accesibles para la creación de contenidos en redes sociales como parte de un ecosistema digital más amplio.

Destinatarios: Agentes de la administración pública.

Modalidad: Curso INAP

Carga horaria: 11 horas reloj

Inscripciones: desde el 19 de Oct de 2023 , hasta el 01 de Nov de 2023

Fecha de inicio: 03 de Nov de 2023

Fecha de finalización: 23 de Nov de 2023

Horarios: autogestionado

Lugar: Campus virtual INAP

Contenidos:

Unidad 1: Hacia un modelo de gestión centrado en quien nos lee.
Paradigmas actuales de comunicación centrada en las expectativas y necesidades de nuestras destinatarias y nuestros destinatarios.
Identidad de marca: el ADN de nuestra organización. ¿Cuál es nuestro modelo de gestión?
Segmentación de públicos-objetivo: marketing persona y mapa de la empatía.

Unidad 2: Plantear objetivos y llevarlos a la acción.
El Camino del héroe: aprendiendo a crear un relato que guíe la creación de mis mensajes.
El embudo de marketing aplicado a una estrategia de comunicación en redes sociales sin fines de lucro. ¿Qué es y cómo funciona? Estrategia y métodos para cada estadío del embudo.
Metodologías empleadas por el marketing digital para sumar identidad a la institución: objetivos SMART y AIDA.

Unidad 3: Potenciar las redes desde el ecosistema digital.
Cómo crear una cuenta organizacional en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.
Vincular la cuenta de Instagram a Facebook.
Plataformas de administración de redes sociales y programación de posteos.
Canva: conocimientos básicos para el diseño de piezas gráficas/videos.

Unidad 4: Planificación del propio ecosistema digital
¿Qué redes sociales y por qué? ¿correos electrónicos? ¿Cómo está nuestra web?
Elaborar un plan de contenidos digitales en función de objetivos y segmentos identificados.
Calendarización.
Conceptos básicos de pauta publicitaria en redes sociales.
Estadísticas y medición del impacto de nuestra estrategia digital.
Iteración y remarketing: cómo analizar qué dicen los números y proponer innovaciones viables y factibles.