Destacada

02 de Mayo de 2023

"Coordinación de equipos en el sector público"

Se habilitó las inscripciones hasta el 4 de mayo

El INAP habilitó las inscripciones para el curso "Coordinación de equipos en el sector público" hasta el 4 de mayo, el mismo se desarrollará a través del Campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario.

El curso será dictado bajo la modalidad virtual tutorada bajo instancias asincrónicas y sincrónicas, en un total de 24 horas. 

Clases grabadas (asincrónicas). (15hs.) ● Foro temático de “reflexión y consulta” disponible en cada unidad. El mismo constituye un espacio de trabajo participativo asincrónico que permite generar un escenario de debate e intercambio colaborativo sobre los diversos temas propuestos por el docente. La participación y la producción de los estudiantes en este espacio serán tomadas como indicadores para cumplimentar las condiciones de regularidad de las asignaturas. (5hs.) Trabajo final: ● Clase sincrónica sobre diseño de estudios de caso, utilizando MEET. En dicho encuentro el docente presentará las pautas para la elaboración del mismo, realizando una introducción sobre los pasos a seguir para la elaboración. La misma será grabada quedando a disposición de los y las alumnos/as. (2h.) ● Foro de consulta asincrónico sobre el trabajo final. (2h.) ● Tarea: entrega de trabajo final globalizador. 

Los contenidos son los siguientes:

Unidad 1: Estructura Organizacional y Trabajo en Equipo ● Tema 1. Las siete dimensiones de una Organización. ● Tema 2. Jerarquía de respondibilidad gerencial en los y las agentes de las administraciones públicas a nivel provincial y municipal. ● Tema 3. La delegación.

Unidad 2: Liderando el Trabajo en Equipo ● Tema 1. La Visión como fundamento del Liderazgo en una Organización Pública. ● Tema 2. Liderazgo Situacional en la administración pública. ● Tema 3. Confianza, credibilidad y Toma de Decisión en equipos de trabajo.

Unidad 3: Trabajo en Equipo y Roles fundamentales ● Tema 1. Los roles en los equipos de trabajo. ● Tema 2. Modelo de desarrollo grupal ● Tema 3. Dinámica de grupos. 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: https://onx.la/73098