Destacada

21 de Abril de 2023

Diseño e implementación de Protocolos de género para la administración Pública

El INAP junto a la Universidad Nacional de San Martín habilitaron las inscripciones hasta el 26 de abril

El INAP en el marco del Plan de formación y capacitación del año 2023 junto a la Universidad Nacional de San Martín, habilitaron las inscripciones para el curso Diseño e implementación de Protocolos de género para la administración Pública, las mismas se cerrarán el 26 de abril.

La modalidad de cursado de esta capacitación será virtual tendrá ocho (8) encuentros, de los cuales seis (6) se dictarán en modalidad
asincrónica a través de la Plataforma de Educación Virtual de la UNSAM (Moodle) y dos (2) en modalidad sincrónica, a través de Google Meet. En total, la capacitación supone 24 horas de implementación.
Los encuentros asincrónicos incluirán la presentación de material escrito y audiovisual de diversas fuentes, material bibliográfico y propuestas de ejercicios para estimular el conocimiento del proceso. La utilización de la plataforma Moodle de la UNSAM facilitará tanto a cursantes como docentes el seguimiento de los contenidos y las actividades asociadas a ellos.
Los encuentros sincrónicos tendrán una modalidad práctica donde se plantearán ejercicios individuales y/o grupales sobre los conceptos y materiales desarrollados a lo largo de la cursada. En los casos en que las y los participantes cuenten con versiones más avanzadas de protocolos, se procurará trabajar sobre los mismos con mayor foco en la implementación y pautas para el acompañamiento de personas en situación de violencia.

El contenido que se desarrollará en el cursado es el siguiente:

  • Introducción: conceptos básicos sobre género, violencia y diversidad.
  • Marco normativo internacional, regional, nacional y local sobre violencia de género.
  • Caracterización de la problemática: análisis de estadísticas sobre violencia de género.
  • Análisis de Protocolos vigentes en organismos e instituciones públicas. Similitudes y diferencias. Desafíos para la implementación.
  • Pautas para el acompañamiento ante situaciones de violencia. Construcción de recursero.

Los interesados en inscribirse en el curso pueden hacerlo en el siguiente link: https://onx.la/86806