Destacada

18 de Agosto de 2022

Definición de modelos de monitoreo y evaluación en la gestión pública local

Hasta el 25 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para este curso

El INAP y el IPAP en el marco del plan federal junto a distintras universidades del país, abrieron las inscripciones para el curso " Definición de modelos de monitoreo y evaluación en la gestión pública local", está dirigido a agentes de nivel operativo de las administraciones públicas provinciales, municipales y comunales. 

La Universidad Nacional de Cuyo será quien dictará y certificará el curso.

Los contenidos a desarrollarse serán los siguientes:

Unidad 1. Conceptualizaciones en torno al monitoreo y la evaluación Tema 1.1 El rol del monitoreo y de la evaluación. Sistema de monitoreo y evaluación. Tema 1.2. Diseños de evaluación: caracterización y elementos distintivos. Definición del modelo evaluativo. Tema 1.3 El problema de la demanda de la evaluación de programas y políticas. Evaluación de programas y políticas: ¿un elemento de control o de transformación de la acción social? Tema 1.4 Las relaciones intergubernamentales y la complejidad en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas.

Unidad 2. El proceso de evaluación Tema 2.1 Fases de un proceso de evaluación. 4 Tema 2.2 Definición del diseño: objetivos, selección de variables y definición de indicadores cualitativos y cuantitativos. Tema 2.3 Determinación de técnicas y elaboración de instrumentos de recogida y de análisis de la información. Tema 2.4 La utilización de los resultados de las evaluaciones. Estilos de utilización de los resultados.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/3zJkPGP