Hasta el 24 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones
El INAP habilitó las inscripciones para el curso: "Redes Sociales en organismos públicos" hasta el 24 de agosto. Este curso tiene una modalidad virtual autogestionada y el mismo será dictado a través del campus virtual INAP.
Está dirigido a agentes públicos pertenecientes a gobiernos provinciales y municipales.
Los contenidos a desarrollarse son los siguientes:
Unidad 1: Aspectos introductorios
Las redes sociales en la gestión pública.
Estrategias de uso: push, pull y networking.
Gestión y planificación estratégica. Principales usos y estado de la cuestión.
Unidad 2: La gestión digital de las organizaciones públicas
La gestión digital de las organizaciones públicas.
El riesgo 360 de la comunicación gubernamental.
La especificidad de la comunicación pública.
La dinámica: Gobierno / oposición.
Manejo de Crisis y gestión del riesgo.
Unidad 3: Redes sociales y participación ciudadana
Las redes sociales como política pública.
Crear valor público y servicio a la ciudadanía.
“Oídos sordos” la incapacidad de escucha social de las organizaciones gubernamentales.
Participación ciudadana y gobierno abierto.
Unidad 4: Casos ejemplares y paradigmas emergentes
Estrategias y casos de éxito en la gestión de redes sociales en las instituciones públicas.
Gobernanza inteligente.
Un cambio de paradigma.
Las posibilidades que abre el gobierno digital.
Los interesados en isncribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=46800