Destacada

26 de Julio de 2022

"Herramientas tecnológicas de la comunicación de nivel básico"

Hasta el 27 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para este curso

El INAP en el marco del Plan Federal junto a la Universidad Nacional de Chaco Austral abrieron las inscripciones para el curso: "Herramientas tecnológicas de la comunicación de nivel básico". Las mismas estarán habilitadas hasta el 27 de julio. 

La capacitación se encuentra dirigida a trabajadores y trabajadoras de nivel operativo de las administraciones públicas provinciales, municipales y comunales  independientemente de las áreas en las que cumplan funciones. Tiene modalidad virtual tutorado y se dictará a través del campus  de la Universidad Nacional de Chaco Austral. 

Los temas a desarrollarse son los siguientes: 

Tema 1. Herramientas tecnológicas de comunicación. Concepto. Herramientas de comunicación asincrónicas y herramientas de comunicación sincrónicas utilizadas en los distintos organismos y dependencias del sector público. Cómo usar las plataformas de videoconferencias Google Meet, Zoom y Skype; sus particularidades, diferencias, ventajas y desventajas de cada una.

Tema 2. Cambio e importancia del uso de herramientas tecnológicas de comunicación luego de la pandemia, nuevas modalidades y trabajo remoto. La influencia de las nuevas tecnologías en las herramientas de comunicación utilizadas en el sector público. Cómo trabajar de manera remota utilizando Google Drive y la edición de documentos en línea. Funciones de correos electrónicos.

Tema 3. Redes sociales utilizadas por los organismos de la administración pública en sus distintos niveles y su responsabilidad en el uso: ventajas, desventajas y criterios para su utilización. Descarga, acceso y funciones de Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y Telegram. Criterios específicos de uso desde organismos públicos. Problemas frecuentes y modos de resolución. 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/3b4FP2o