Destacada

30 de Junio de 2022

"Negociación y resolución de conflictos como habilidad directiva"

Hasta el 04 de julio se encuentran habilitadas las inscripciones

En el marco del Plan federal de capacitación el INAP junto a distintas Universidades del país y el IPAP lanzan las inscripciones a cursos con modalidad tutorados. Los mismos se dictarán a través de los campus virtuales de cada Universidad. 

El primer curso habilitado para inscribirse es  "Negociación y Resolución de conflictos como habilidad directiva", el cual estará dirigido agentes públicos de la Administración Pública centralizada, municipal y comunal con perfil ejecutivo, que tengan personal a cargo.

Se espera que los y las participantes logren:

● Apropiarse de conceptos, principios, fases y técnicas principales del proceso de negociación.

● Trabajar las dificultades emocionales que se interponen cuando negociamos.

● Describir la naturaleza del conflicto dentro del organismo y los estilos a la hora de resolverlos.

● Comprender el proceso de negociación, conociendo el propio estilo y tratando de optimizarlo.

● Observar la resolución de conflictos a través de nuevos enfoques, menos competitivos y más colaborativos.

Los contenidos a desarrollarse son: 

Unidad 1: Negociación: Concepto e ideas fundamentales. ● Características y objetivos de la negociación. ● La importancia de preparar la negociación. ● Factores que inciden en la marcha de una negociación.

Unidad 2: Conformación del Individuo. ● Intuición y Razón. ● Qué son las emociones y cómo gestionarlas. ● El proceso de inferencia. El Proceso cognitivo: distorsiones cognitivas ● Visualización de las dificultades y fortalezas de cada uno.

Unidad 3: Conflictos. ● Orígenes de conflictos e impedimentos para su resolución. ● Los Estilos de negociación - Tipos de negociadores ● Negociaciones personales/ grupales – Diseño de un equipo negociador ● Análisis Transaccional - Manipulaciones

Unidad 4: Sistema de Negociación de Harvard. ● Estudio del sistema Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard. Metodología. ● La comprensión de conformar acuerdos beneficiosos para todos. ● Comunicación efectiva. ● Habilidades necesarias para negociar.

Unidad 5: Tratamiento de casos: ● Resolución de casos de negociación. ● Trabajo de casos reales mediante simulación (Clase sincrónica)

Los interesados a inscribirse deben acceder al siguiente link: https://bit.ly/3A2HCPD